Impulsa tu carrera
 y sigue creciendo profesionalmente

Plazas limitadas

FORMACIÓN GRATUITA DE PRIMER NIVEL QUE NO CONSUME CRÉDITOS DE FUNDAE.

Curso Herramientas para la creación de contenidos digitales innovadores

Competencias a desarrollar:

Diseñar contenidos digitales interactivos y atractivos para entornos educativos. Integrar estrategias de aprendizaje móvil en la creación de materiales educativos. Utilizar estándares de e-Learning para garantizar la interoperabilidad y calidad de los contenidos. Fomentar la innovación educativa al incorporar elementos como la gamificación y la realidad aumentada en el diseño de recursos digitales.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO:

Curso Herramientas para la creación de contenidos digitales innovadores

¿Qué vas a aprender?

En este itinerario de formación, descubrirás cómo diseñar contenidos educativos digitales interactivos y atractivos. Explora estrategias de aprendizaje móvil, estándares de e-Learning, gamificación y realidad aumentada para impulsar la innovación en la educación.

QUIERO INSCRIBIRME

RESUMEN CONTENIDO DEL CURSO

CURSO 1: GENERACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES EN IPAD CON IBOOKS AUTHOR (16 horas)

1. INTRODUCCIÓN.

2. OPCIONES DE IBOOKS AUTOR PARA LA CREACIÓN DE LIBROS ELECTRÓNICOS.

2.1. Condiciones de uso.

2.2. Introducción sistema operativo iOs.

3. ZONAS DE TRABAJO.

3.1. Principales herramientas. Plantillas o Estructura.

3.2. Configuración de libros. Publicar un libro. Personalizar portada.

3.3. Añadir, reordenar. Eliminar capítulos secciones. Páginas o Personalizar y crear plantillas. Salvar y guardar.

3.4. Añadir entradas al glosario. Ajustas las propiedades de la página o Disposición (Horizontal, vertical).

3.5. Añadir y aplicar formato al Texto. Añadir Tablas. Gráficos, contenidos multimedia y otros objetos.

3.6. Inspector.

4. BARRA DE HERRAMIENTAS:

4.1. Personalizar. Alfa instantáneo. Más herramientas.

4.2. Widgets. Galería. Multimedia: Garageband y Quicktime.

4.3. Keynote. Imágenes interactivas.

5. MODELOS 3D O HTML.

5.1. Previsualización, previsualizar solo sección actual.

5.2. Formatos y salidas o Exportar a txt o PDF.

5.3. Crear un libro de muestra. Publicar.

6. COMERCIALIZAR EN IBOOKS STORE: ITUNESCONNECT.

6.1. Modelos de distribución, gestionar cuenta para distribución gratuita.

6.2. Gestionar cuenta para distribución de pago.

6.3. Recursos en la red, distribución contenidos teóricos / prácticos.

CURSO 2: GENERACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES, MOBILE LEARNING, GAMIFICACIÓN (90 horas)

1. INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA CON DISPOSITIVOS MÓVILES.

1.1. ¿Qué es el Mobile Learning?

1.2. La conectividad como evolución en la brecha digital.

1.3. E-learning.

1.4. B-learning.

1.5. M-learning.

1.6. Estándares en el Mobile Learning.

2. EL FUTURO DEL APRENDIZAJE MÓVIL. IMPLICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN.

2.1. Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil.

2.2. Contextos de aprendizaje.

2.3. Infraestructuras y conectividad.

2.4. Planificación para la gestión de la educación mobile.

2.5. Educación Mobile incluyente y segura.

3. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON MOBILE LEARNING.

3.1. ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?

3.2. Legislación para el consumo de recursos.

3.3. Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas.

3.4. Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning.

3.5. Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de dispositivos.

4. TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN MOBILE LEARNING.

4.1. Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo.

4.2. Tecnologías de acceso y tecnologías de localización.

4.3. Gestión de alumnos con dispositivos móviles.

4.4. Evoluciones técnicas en las aplicaciones.

4.5. Análisis de los sistemas operativos más compatibles.

5. EL THINKING BASED LEARNING TBL, PASO PREVIO A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS.

5.1. ¿Qué es el Thinking Based Learning?.

5.2. Fases del TBL.

5.3. Dimensiones del TBL

5.4. Estándares de competencia para el pensamiento crítico.

5.5. Proyectos TBL.

6. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS Y EL LENGUAJE MOBILE LEARNING.

6.1. El uso del lenguaje audiovisual.

6.2. Visualización de contenidos.

6.3. Interacción con los contenidos.

6.4. Creación, publicación y comunicación de contenidos.

6.5. Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula.

7. CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM.

7.1. ¿Por qué? ¿Qué es y qué no es?

7.2. Los cuatro pilares.

7.3. Metodología o ¿cómo organizar la clase si no hay clase?

7.4. Indicadores para la creación de contenidos en Flipped Classroom.

7.5. Edición de vídeo para generar contenidos.

7.6. Utilización de apps como herramientas de creación.

8. LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA.

8.1. El uso del juego en el aula, ventajas y desventajas.

8.2. El uso del juego en el aula, como gestor de emociones.

8.3. Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje.

8.4. ¿Cómo plantear un proceso de gamificación?

8.5. La evaluación del juego.

8.6. Ideas para la gamificación.

9. MUNDOS VIRTUALES 3D EN LA EDUCACIÓN.

9.1. Qr.

9.2. Realidad aumentada.

9.3. Impresión 3D.

9.4. Reconocimiento de imágenes, patrones y formas.

9.5. Sistemas de visualización en 3D.

CURSO 3: CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE) (90 horas)

1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E-LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS.

1.1. ¿Qué entendemos por e-Learning? Rasgos característicos.

1.2. Aspectos de especial importancia en el e-Learning para la creación y uso de contenido.

2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E-LEARNING.

2.1. Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica.

2.2. Introducción y Orientaciones para el Estudio.

2.3. Objetivos.

2.4. Desarrollo de los contenidos.

2.5. Lenguaje, Densidad y Estilo.

2.6. Estructura interna del texto y epígrafes.

2.7. Integración de facilitadores del aprendizaje.

2.8. Resumen.

3. LOS ESTÁNDARES EN EL E-LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM.

3.1. Especificaciones y Estándares en e-Learning.

3.1. ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?

3.2. Historia y desarrollo de los Estándares en e-Learning.

4. EMPAQUETAMIENTO DE CONTENIDOS SCORM E INSERCIÓN DE METADATOS CON RELOAD MEDITOR.

4.1. Introducción a Reload Editor.

4.2. Instalación de Reload Editor y JRE.

4.3. Áreas de Trabajo y Barras de herramientas de Reload Editor.

4.4. Creación de un paquete SCORM.

4.5. Comprobando el paquete en Reload Player.

4.6. Integración del paquete en Moodle.

5. CREACIÓN DE CONTENIDO CON EXE LEARNING Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

5.1. Introducción a eXe Learning.

5.2. Descarga e instalación de eXe Learning.

5.3. Áreas de trabajo y barras de herramientas de eXe Learning.

5.4. Integración de recursos o herramientas educativas (iDevices).

5.5. Inserción de elementos multimedia.

5.6. Exportando nuestro proyecto.

6. CREACIÓN DE CONTENIDO CON COURSEGENIE (WIMBA CREATE) Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

6.1. Introducción a Wimba Create.

6.2. Instalar Wimba Create.

6.3. Iniciar Wimba Create.

6.4. Aplicación de estilos básicos para el texto.

6.5. Introducción de actividades.

6.6. Integración de contenido multimedia.

6.7. Conversión de Word a HTML.

6.8. Exportar el contenido a SCORM 1.2.

6.9. Integración del paquete SCORM en Moodle.

7. CREACIÓN DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN CON HOTPOTATOES Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

7.1. Introducción a HotPotatoes.

7.2. Descarga e Instalación de HotPotatoes.

7.3. Interfaz del programa.

7.4. Creación de actividades con Jquiz.

7.5. Creación de actividades con Jcloze.

7.6. Creación de actividades con Jmatch.

7.7. Creación de actividades con Jmix.

7.8. Creación de actividades con Jcross.

7.9. Integración en Moodle de los ejercicios creados en Hot Potatoes.

8. CREACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y EXÁMENES.

8.1. Introducción a los ejercicios de autoevaluación y exámenes.

8.2. Principales características de los cuestionarios.

8.3. Configuración de las opciones genéricas de un cuestionario.

8.4. Creación y gestión de Categorías de Preguntas.

8.5. Creación de las preguntas.

8.6. Agregar o eliminar preguntas a un cuestionario.

9. CREACIÓN DE LECCIONES EN MOODLE.

9.1. Introducción a la lección.

9.2. Creando una lección en Moodle.

9.3. Inserción de contenido en la lección.

9.4. Interfaz inicial para la creación de contenidos.

9.5. Inserción de páginas.

9.6. Inserción de una ramificación.

10. INTEGRACIÓN DE OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS EN MOODLE: GLOSARIOS, TAREAS, TALLERES Y BASES DE DATOS.

10.1. Glosarios.

10.2. Tareas.

10.3. Talleres.

10.4. Bases de Datos.

Incluye las siguientes titulaciones.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
  2. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
  3. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
  4. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Para personas profesionales del sector: Formación y Educación

Dirección y equipo técnico

Profesionales del sector en activo de grandes empresas y firmas.

Nombre y apellidos

MAINJOBS

Conecta

Cargo que corresponda

Nombre y apellidos

MAINJOBS

Conecta

Cargo que corresponda

Nombre y apellidos

MAINJOBS

Conecta

Cargo que corresponda

Nombre y apellidos

MAINJOBS

Conecta

Cargo que corresponda

Curso Herramientas para la creación de contenidos digitales innovadores

2023

196 HORAS

ONLINE

QUIERO INSCRIBIRME

MÁS DE 80 ORGANIZACIONES NOS ENCOMIENDAN CADA AÑO LA GESTIÓN DE SUS PROYECTOS MÁS RELEVANTES